martes, 31 de marzo de 2009

Cosas Boludas

Cosas boludas nos separan de las personas. Pequeños detalles casi sin importancia que se van acumulando y acumulando hasta que en un momento particular la cosa explota, la famosa gota que rebalsa el vaso.

Nadie escapa a esto, es imposible escapar.

Muchas veces estos pequeños detalles son notorios y evidentes lo que se traduce en respuestas inmediatas, pero, lamentablemente la mayoría son imperceptibles, son boludeces, tan ínfimas que cuando ocurren no nos damos cuenta concientemente pero dejan su marca imborrable.

En todas las relaciones humanas en mayor o menor medida ocurren estas cosas, pero en la relación de pareja y mucho más si se convive durante un tiempo, acumular inconscientemente estas pequeñas boludeces llevan a un estado constante de malestar no manifiesto, que es muy fácil de transferir al otro generando un circulo vicioso cada vez mas grande.

“Que te pasa?”, “Por que esa cara?”, “Que te hice?”, “Otra vez cara de ojete!!” no ayudan, al contrario muchas veces generan una respuesta que no es la que deseábamos.

Hay que ir mas al fondo, hay que mirarse uno mismo, hay que demostrar con hechos y palabras cuales son las pequeñas boludeces que nos incomodan del otro y tratar de llegar a un acuerdo sano para todos.

Parte de nosotros mismos y no de los demás solucionar esta situación, muchas veces al vernos confrontados nosotros respondemos de la misma manera, confrontando. Perdemos por un instante todo el amor que podemos sentir por alguien, hablamos, decimos, gritamos todo sin amor, para después y mas tranquilos, querernos matar por todo lo que dijimos. Ya las disculpas no sirven, el daño está hecho sea evidente o no.

La convivencia no es la que mata al amor, tampoco se acaba el amor, eso es una gran mentira, lo que termina y se acaba es la capacidad inconsciente para acumular situaciones desagradables o molestas, llegando a no soportar mas a la persona que tuvimos al lado durante mucho tiempo.

No se bien a donde quiero llegar con esto, pero lo tenia que decir.

Anoche cuando peleamos por una boludez no me dieron ganas de decírselo.

12 comentarios:

Fernanda. dijo...

Quizás acumular no sea la respuesta correcta. Y lo que "deseamos escuchar" muchas veces no coincide con lo que el otro quiere decir. Además, que es lo deseable: escuchar lo se quiere o que el otro escupa verdades?.

Word dijo...

Prefiero la verdad aunque no me guste.

Fernanda. dijo...

Supongo que la respuesta es entonces el tan viejo y conocido "Diálogo". "Acumular situaciones desagradables o molestas" mata cualquier vínculo.

Word dijo...

Me parece que no alcanza con solo hablar, cuando se tiene que "hablar" ya es tarde, la cagada ya te la mandaste o al revés.
No creo que tengamos las "respuestas".

La solitaria dijo...

La convivencia saca a flote lo mejor y lo peor de dos personas, me parece. Esos detalles chiquitos que adoramos, pero también muchos otros que nos irritan a muerte. Me parece (y no soy la persona más calificada para opinar) que si todavía hay amor, hay también ganas de salvar las diferencias. El problema surge cuando ya no amamos al otro como antes, y ni si quiera nos dan ganas de tratar de solucionar esas cositas. Si te sirve, tratá de verlo por ese lado.

eterno sindrome pre menstrual dijo...

Es complicado, y lo peor es que. lo entiendo.
Y s una situación de mierda, pero cuano sale... sale.
Es jodido callarse. y a veces encima no es lo mejor.
Yo casi siempre juntéjunté y exploté y al carajo.
En esta relación en la que estoy, procuro decirle todo en el momento, o a lo sumo al rato, pero no de forma sacada... aunque alguna que otra vez temriné gritando.
Pero al menos se lo dije.
Mira. esta es la mejor relación que tengo de todasls que tuve (que fueron varias para mi corta edad)
Nunc me llevé tan bien con alguien... como mellevo con mi actual pareja.
Y porotro ldo, nunca putié tanto a nadie, ni fui tan directa con nadie (de la gente q sali anteriormente)... como lo soy con mi novio.
Es asi, que se yo.
El amor o como quieran llamarlo... saca lo mejor y lo peor.
Está e nosotros empzar/intentar manejar el "peor lado"... para que no espantemos a nuestra pareja.
Igual tu caso es distinto, porque convivis. Y ahí la cosa es distinta. Es como que NO POD´S TENES CARADE CULO. No si ella te coci´nó y vos viniste d elaburar con cara de ojete. OBVIO QUE NO! COMO VAS A TENER CARA DE CULO?!NO VES EL eSFUERZO?
Y si. obvio... ella se va a calentar,y no va a tener razón. porque cara de culo podes tener.
Y di ese ejemplo comocualquier otro en el que... uno esté mal y el otro haya tenido una actitud muy buena, o tenga un dia bueno... y elotro vena y con su cara se lo cagué.
Bueno, se entendió
...
creo.
Lo bueno s que todo pasa. cuando se vaya la calentura, anda a hablar bien, y planteale esto que escribis por acá.
Ella te va a entender.

Esperemos.
Saludos!
V

(me fui a la mierda con el post)

Word dijo...

Me gusta mucho escuchar todas sus opiniones. El tema es que no es ella la que me pregunta “como estoy” o “si me pasa algo”. Es ella la que yo veo mal, infeliz, llena de quejas. Antes no era así, era precisamente todo lo contrario…

Anónimo dijo...

Uffa, es momento de "preguntar" (muchos lo llaman dialogar)...

Si tienes esa espinita (llamada intuición) decilo.

Esa infelicidad, esas quejas, se notan. Y si vos lo haces, es porque esta sucediendo.

Celes dijo...

No hay que acumular, es verdad
Uno se termina enojando maaal y no hay modo de volver atrás

pero a veces es inevitable

Word dijo...

Es horrible arrepentirse por algo que decimos. Pero yo soy de cáncer y la pasión le gana a la razón.

Debe ser por eso que soy capaz de perdonar sinceramente.

Lolita y El Profesor dijo...

Una verdad como una Catedral Gótica, la suya, Word.
Gracias por pasar por nuestro Blog.
Lo que he visto acá, de reflexión, me atrae sobramanera, de modo que volveré a pasar y husmear entre sus planos y papeles.
Mis respetos,

El Profesor
PD: Es cierto. Lo estoy. Thanks,my Lord!

Word dijo...

La criptografía escrita aquí, mi querido Profesor, esconde secretos oscuros que van más allá de las superficies que proyectan los planos y los papeles. Su visita me conmueve. Pero recuerde, hay cosas que aún no se pueden escribir…

Publicar un comentario