viernes, 20 de marzo de 2009

Un Baion Para El Ojo Idiota

Leyendo rápidamente los comentarios en un blog amigo me quede re colgado cundo leí esto:

“Cuando estas tanto tiempo en pareja, te acostumbras a verte a través de los ojos de tu pareja. Si te dice que estas lindo, te sentís lindo, si te dice que algo te queda mal, es probable que te lo quites, y así. Es por eso que al separarte, uno se tiene que reacostumbrar a verse tal como es y no a través de los ojos de nadie más…”

Como es eso de verse a través de los ojos del otro? Es tan así? No tiene que ver con la estima propia? No tenemos ingerencia ni podemos hacer nada al respecto? Porque la percepción es muy personal y generalmente viciada de prejuicios y valores propios e individuales.

Si vamos al caso, estando o no en pareja, se vive a través de los ojos de los demás en todos los ámbitos, los ojos de tu jefa, tus amigos, tu familia, del Chino de la esquina y del perrito de la vecina (cada vez que paso me mira fijo y se asusta).

Será que en realidad, nosotros somos el producto de las percepciones ajenas? Es tan patética la vida? Como lo evitamos?

Vivan!

3 comentarios:

Tuky dijo...

Apuesto mis fichas a que ese comentario era de una fémina.
Creo que es inevitable que las percepciones ajenas tengan efecto en uno ej. a una entrevista de trabajo vas vestido bien, con tus jefes no hablás como con tus amigos, etc. El tema puntual de las parejas me parece que es una sumatoria de erroes propios. O sea evaluar lo que uno se pone por lo que diga la pareja me suena a perder la identidad o tener problemas de autoestima.
Creo que la única solución es no perder la individualidad, aunque se esté con alguien. Pero bueno, el deseo de agradar al otro (en algunas personas) es más fuerte que el deseo de agradarse a uno mismo.

Celes dijo...

Nada que ver
Así es la gente que depende del qué dirán o que son muy dependientes de su pareja
Sino... no
Me importa muy poco lo que piensen de mí

Word dijo...

Perfecto! Ya tenemos los dos extremos:

1 – Deseo de agradar
2 – No me importa lo que piensen de mí (Deseo de agradarse uno mismo?)

Como dije, son extremos. No me parece que sea sano vivir en uno u otro.

El que se esfuerza por agradar todo el tiempo muy pocas veces lo logra, es mas, juega un papel bastante paupérrimo. Pero también está ese o esa a la que todo le chupa un ovario o un huevo cuya actitud parece socialmente “violenta”.

A mi por lo general tampoco me importa lo que los otros piensen de mi, pero si hay alguien que me interesa hago un “esfuerzo” por agradar pero sin perder la esencia de Word.

Tuky, te acepto la apuesta, creo que fue un hombre el que hizo el comentario. (Si es gay la declaramos desierta!) Muy buena la reflección final.

Celes, conozco gente que vive pendiente de los demás y sabes que es lo peor?? Son felices!

Vivan!

Publicar un comentario