miércoles, 29 de abril de 2009

Redundante rutina de vivir

Ya se había cansado de la vida, pero no de vivir, sino de su propia vida, esa rutina interminable de eventos que podía realizar hasta con los ojos cerrados. Despertarse, ducha, mates, bondi, laburo, trabajar, aguantar a su jefa, almuerzo, seguir trabajando, café venenoso, volver a casa. Cocinar, comer, mirar tele, dormir. Al otro día lo mismo o mas o menos lo mismo, así día tras día.

Los fines de semana, si el tiempo acompaña, solía haber más variedad. Pasear, salir a comer o al cine. Jugar al futbol, mirar futbol. Algo de sexo.

Pero últimamente ya nada de esto se le hacia original. La rutina, la maldita rutina.

Él no podía continuar así, no podía más, hizo un gran esfuerzo por modificar su vida. Casa, novia, trabajo, familia, todo era igual. Todos los días. Cuales eran sus objetivos, sus metas, sus sueños? Continuar sumergido en la rueda infinita de su recalcitrante rutina? Conocer lugares remotos y fantásticos? Gente, personas y personajes? Otras creencias? Otras culturas? Otros mundos?. Vivir!.

Lo logró, su gran esfuerzo dio frutos y lo logró.

Ahora vive en su mundo, vaga por las calles sin pensar, todos los días conoce personas nuevas, personajes y culturas nuevas, todos, pero todos los días sale a un mundo distinto con creencias distintas. Al menos dos veces al año viaja por un mes, siempre moviéndose a miles de kilómetros de su hogar.
Ya está, lo logró, escapó al fin de su rutina interminable de eventos que podía hacer con los ojos cerrados. Ahora anda con los ojos abiertos, bien abiertos… Pero duda, sospecha ¿cuanto tiempo puede durar esto?

Esta vez la rutina interminable de eventos, es más grande, la rueda es mas grande, pero no deja de serlo no sabe por cuanto tiempo puede considerar estar fuera de la rutina.

Por ahora vive y por eso duda.

15 comentarios:

ladyjojo dijo...

Stop !!!!

Es mi hombre ideal, jajajaja !!!

No busco mas, decile q salimos el 8-6 al sur, yo ya tengo mi pasaje !! jajajajajaja

(Ahora seria, lo cual me cuesta, muchiiisimo)
Me paso algo muy similar. Mi vida era, desayuno, laburo, almuerzo de delivery, laburo, correr a la fuck you, embolarme c cosas que decia... que hago yo aca???? deberia haberme hecho jugadora de ping pong!!!, el 60 a casa, llegaba tipo media noche, cenaba y a la cucha. Findes... dormir, leer algo o matarme tragandome todo el cuatrimestre en dos dias previo a un final, salida c amigas y asados en flia incluyendo a novio.
Hasta q un dia dije chau, chau novio, chau asados (puajj !!! yo como ribs muchachos!!), chau salidas pedorras en las que siempre habia que acompañar a la que estaba en peor estado a riesgo de ser vomitada (yo al menos tenia la decencia de vomitar inodoros, ajenos pero inodoros al fin!!!) y empece a viajar, conocer personas que aca por mas de que me las presentaran seguro no cruzariamos ni mas de dos palabras, aprendi mil cosas.

Acepte una propuesta de laburar afuera y no lo dude, meses en China, conoci a mas personas q en toda mi vida (23 años en ese momento y no labure de puta ni bailarina de pole, por si se te ocurre!!!) y volvi mucho mejor, mas relajada, sigo viajando, hui de mi casamiento, hui de mi noviazgo que me tenia ahogada, cansada y estresada, ahora soy 300% mas feliz y disfruto mas de todo.

Me extendi muuuucho, sorry, NECESITO VIAJAR YA (cuando paras por unos meses, te volves huidizo, aviso!!!)

Besop :O)

Word dijo...

WOW!!! Lady, tenes el record del comentario mas extenso de "No tengo el Word"!!.

Esto me pasó luego de la facu, cuando me recibí la cabeza me explotó, ya por ese entonces vivía en otro mundo, me desprendí del 80% de la vida que tenía y empecé a hacer la mía, todavía no llegue a China, pero no pierdo las esperanzas de hacerlo algún día, viajé de mochilero por casi todo América, muerto de hambre, de sueño y de cansancio, pero mucho mas vivo en otros sentidos y regresé siendo otra persona.

Conocí gente de todas partes, caminé por montañas, lagos, ríos, valles dormí en el suelo y soñé con el cielo, que buenos recuerdos! Pero sobre todo que buena decisión.

Que lástima no tener vacaciones de invierno, me gasté todo lo que tenia en el verano Snif, snif. Toda mi familia está en el sur.

Besos!

Floripondia dijo...

Increible W!

El cambio de vida que hiciste. Creo que uno cae en la rutina porque se deja caer.. es decir, uno no se da cuenta y cae.
Yo por eso, cuando me aproximo a ese estado cambio algo! No se que, pero cambio.

No me gustaría vivir hundida en la rutina, no va con la personalidad que tengo ni con las metas que tengo a futuro en la vida.

La vedad me gusto muchisimo tu relato, me encantaría también ir mochileando por el mundo.

Muchos besos.

La solitaria dijo...

Admiro a la gente que puede cambiar su vida de esa manera. Decirle que no a la monotonía, a la rutina y a las obligaciones, es realmente admirable!

Word dijo...

Flora, la rutina es cómoda y conocida por eso “gusta” y por eso cuesta salir. Lo bueno es que la tenes clara en lo que queres y lo que no, a partir de allí sabes como actuar. Te aseguro también que después de cuarenta días cargando cincuenta kilos en la espalda no te parece taaaan lindo mochilear! Jajaja!!

Solitaria!! Ya te extrañaba por acá! No me parece una gran hazaña, hacer esto también implica un alto grado de egoísmo e irresponsabilidad porque en la búsqueda de la realización personal muchas veces las personas cercanas resultan lastimadas.
Espero que ya hayas votado!!

Besos a las dos...

La solitaria dijo...

Después de unas anginas lastimosas, volví al ruedo!!! Siempre firme con word, of course!

Word dijo...

Que bajón! No tendras dengue o alguna de esas gripes "locas" no??

(Voy a empezar a escribir con barbijo...)

Florcita ♥ dijo...

La bendita rutina de la cuál pocos realmente pueden escapar.. Yo odio la rutina, eso siempre lo supe, pero ahora que le pienso mejor, creo que no podría vivir de otra forma ya que soy una persona demasiado organizada y esquematica.. Cuando las cosas cambian repentinamente o surge alguna "sorpresa" por parte de otra persona, realmente me desespero..
Además hay partecitas de esa rutina que son lindas, que nos alimentan el alma.. Me refiero a despertarse al lado de la persona que amamos, a escuchar la voz de mis seres queridos que estan lejos todas las noches por telefono.. Son pequeñas cosas, pero esas cosas que quiero que se queden así, que no cambien mas.

Flor dijo...

Iba a decir más o menos lo mismo que mi tocaya de arriba... la rutina no es algo que me desespere ni me ahogue, creo que estoy bastante cómoda de esa manera porque sé que dentro de ella estoy haciendo lo que quiero.
Eso sí, siempre es necesario un escape, un sentir estar haciendo algo diferente cada tanto... el año pasado viajé mucho, viajes cortos (super cortos) pero sumamente intensos.
Este año estoy mutando algunas cosas que necesitaba.
Y así voy, alternando.

Muy reflexivo el post, buenísimo :)

Fernanda. dijo...

Voy a pensar en tu texto.

killer queen dijo...

...tengo que salir de la rutina y volver a ser yo!

Word dijo...

Flor y Flor, para mi es más o menos como comentaba antes, la rutina es cómoda y nos gusta, tenemos todo controlado, cuasi planificado sin siquiera habérnoslo propuesto. Para mi es aburrido y sin gracia. Comparto que entreverados en la rutina también hay cosas hermosas y placenteras, en una de esas seré cuestión de encontrar un equilibrio, no se.

Siga pensando Mi Persona, eso si que es bueno!

Killer, pareces una propaganda de toallitas femeninas!! Jajajaja!!

Cecilia dijo...

También voy a pensar en esto, es difícil y como cuesta salir de la bendita rutina!
Pero, si el señor de la historia pudo...

A veces (más que nada días de exámenes) pienso en largar todo e irme de mochilera a vivir! por el mundo!

Adoro tu blog, aunque debo ponerme al día!
Escribis muy lindo!
Besos, hasta pronto!

Osa dijo...

Vos decis que algún dia, yo podré cambiar mi vida?
Decidirme a ser feliz y mandar todo al carajo¿

Que coraje! Me gusta la gente que se arriesga a cambiar todo, por un poco de felicidad.

Yo soy Gilda. dijo...

la rutina.
no se si era lo mas importante del texto
pero fue lo que mas me llamo la atencion
una vez ,un dia escribi sobre la rutina
y cuanto la extraño por momentos.
Es que aunque no lo queramos...la falta de rutina a veces provoca una sensacion un poco extraña.
Por lo menos a mi me paso.
Me desgano,me produjo muchas cosas
que no vienen al caso pero la extrañaba horrores.La extraño todavia.
Seguro cuando la vuelva a adquirir...la vuelva a odiar..
pero es asi no?
cuando no tenemos algo lo queremos
y cuando lo tenemos: LO QUEREMOS FUERA!

SALUDOS,
Y NOS SEGUIMOS ESCRIBIENDO.

Publicar un comentario