lunes, 27 de abril de 2009

Mirándonos el ombligo

Clonaciones. Alimentos Transgénicos. Animales transgénicos (alimentados con alimentos transgénicos). Perros fosforescentes. Virus y bacterias de laboratorio. Epidemias, Cáncer, SIDA, Dengue, Vaca loca, gripe aviar, gripe porcina (zafaron solo los caballos, porque acá se hacen empanadas con los perros!!).
Calentamiento global, capa de ozono. Inundaciones y sequías extremas. Calor y frío nunca vistos. Volcanes activos. Huracanes y tornados. Tsunamis y terremotos. Explotación minera, marítima y forestal de recursos no renovables a ritmos vertiginosos. Contaminación de los mares, los ríos y el aire. Extinción de especies. Guerras absurdas. Violación, asesinato, abuso infantil, trata de personas. Sigo?

Siendo optimista, creo que ya estamos condenados, no podemos continuar mirándonos el ombligo sin que nos importe nada de nada. Estamos en picada y ya no hay timón que alcance para darle un rumbo nuevo a todo esto…
También siendo optimista, espero que mis hijos mueran de viejos…

3 comentarios:

La solitaria dijo...

Hum word, como siempre ud. hace pensar. Es mi interrogante constante: que mundo queda para nuestros hijos? Y en mi caso, considerando que ya tengo una hija, se torna una preocupación con bastante asidero...
Se olvidó del derroche (y por ende, la futura falta) de agua potable...

Mi persona dijo...

Mi querido Word... lo pienso todos los días renegando frente a mi computadora. Sabés lo que es trabajar en un diario y escribir sobre esos temas?. Todos los días sufro este mundo que destruímos.
Me gustó el escrito.

Word dijo...

Solitaria, esto que pasa es grave, muy grave. En poco menos de cien años contaminamos el planeta por los proximos diez mil años, la resultante es exponencial e inversamente proporcional a la esperanza de vida.

Mi persona, usted es dueña de "un gran poder, y como todo gran poder conlleva una gran responsabilidad..." Se tendria que preguntar, responsabilidad hacia que?

Saludos!!!

(Pasen y voten por el blog de Mamarracho http://italomamarracho.blogspot.com el titulo de mi post se desprende de lo que escribí últimamente. Así que lean!!)

Publicar un comentario