miércoles, 15 de abril de 2009

Futbol: Cosa de hombres

Se puede aprender mucho de un hombre con solo preguntarle de que juega al futbol, esta es una teoría que desarrollamos por estos días con mi hermano, que se vino del sur a pasar unos días y “de paso” ver el Quilmes Rock.
La cuestión es más o menos así, las personalidades de cada uno se ven reflejadas por la posición que ocupa en el campo de juego (soy todo un periodista deportivo…).
En el futbol “clásico” podes ser: defensor, mediocampista o delantero.

El defensor se caracteriza por tratar de quitarle la pelota al contrario por cualquier medio posible o hacen regir la ley de Monzón (a Monzón este lo echaron a los 5 minutos de la final del mundial Italia 90) que pase la pelota pero no el jugador. Psicológicamente, el hecho en sí, es querer lo que el otro tiene, en este caso la pelota, por lo que no estamos muy errados al afirmar que al que le gusta jugar de defensor es altruista, envidioso, celoso. Siempre atento a su único impulso “quiero lo que el otro tiene”.

El delantero en cambio, ya tiene el objeto de deseo (siempre le pasan la pelota), lo que no quiere es prestárselo a los demás, no lo quiere compartir con medie, ni siquiera con sus propios compañeros y mucho menos con los defensores contrarios. Así decimos que el delantero es egoísta e incluso, despreocupado y dejado, porque cuando pierde la pelota, generalmente no es él quien la recupera, sino sus propios defensores. Llegado el caso que luego de perder la pelota, el otro equipo meta un gol, este delantero egoísta culpará a los defensores desligándose de cualquier responsabilidad del caso.

El del medio o mediocampista, y aquí discrepamos con mi hermano, no sabe que es lo que quiere, muchas veces quiere la pelota solo para él y muchas otras se la quier robar a los demás. Para mi hermano estos especimenes son tradicionales, incluso hasta negociadores. Para mi son personas sin carácter definido que buscan desesperadamente que el defensor les grite “Baja!!” y que el delantero les grite “Subí!!” así encuentran un sentido para sus vidas. Ha! Y son los que mas lloran si se ligan una patada.

Y si, de estas no salimos, podemos ser egoístas y despreocupados o altruistas y envidiosos o indeciso, tradicional y negociador.

Ya saben chicas y si no pregunten…vos de que jugas?

(Si ya se no me olvidé de los arqueros, pero no quiero herir sentimientos, lo único que tengo que decir es que son lo menos. Como la van a agarrar con la mano!!!??).

15 comentarios:

La solitaria dijo...

Jajá buenísmo. Y si al hombre en cuestión no le gusta el fútbol (conozco un par, lo juro) cómo hacemos para conocerlos??? Existen teorías alternativas, tal vez?

Word dijo...

Trabajo en la teoria del "Tipo anti-futbol" según esta, no existe el hombre que no le guste el futbol sino existe el anti-futbol, ese, que te cambia de canal cuando ves el partido o te putea porque no lo queres acompañar en alguna salida porque juega Flandria vs Sacachispas.

Pufla dijo...

Jajaja!!! Genial!!!
Nunca lo había pensado de este modo...

La solitaria dijo...

Pero... y no sería lo mismo? Me perdí word...

Word dijo...

No es lo mismo, el fulbito no es indiferente, a te gusta o sos anti-futbol.

(Tenes razón es algo confuso…).

Anónimo dijo...

Ja jaa conozco también algunos que son "anti-futbol"

Y en la realidad soy defensa izquierda... En la vida, ufa tengo una mezcla entre defensa y delantero...

Y yo que creia que el medio campista era el que se sudaba más la camiseta y el más seguro... :(

Pobre indeciso.

ladyjojo dijo...

- uhhhh mira, lanus - newells
- (cambiando de canal) a ver que hay por acaaaa
- noooo, volve !!! esta en vivo
- uhhh, donde era? (canal para arriba, canal para abajo, canal para arriba, canal para abajo)
- volve volve volveeeeeeeeeeeeee, tyc !!!!
- aca, listo... ESTAS FELIZ NENA?

jajajaja casi le corto la mano ! idiotas anti-futbol, para mi son putos reprimidos, pero yo lo queria, ahora que me dejo, SOS UN PUTOOOO !!!! jajajajajaja

me tenia que descargar
gracias por el espacio :OP

Word dijo...

Jajajaj!!! Que te cambie de canal una chica o que se te enoje porque querés ir a la cancha, vaya y pase...
Pero que eso lo haga un hombre, medio raro. Así que te hago el aguante!!

SOS UN PUTOOOOOOOOOO!!!!!

Word dijo...

Aca está lleno de chicas que les gusta el futbol. Donde se escondieron durante todo mi vida?? juro que no tengo ni una sola amiga con la que pueda tener una buena charla sobre el tema...

killer queen dijo...

HOla!!
Que lindo blog!!tenés un par de historias que me hacen dudar de que no seamos la misma persona :P
O a lo mejor sos mi lado masculino!!:P

Me casé con un "anti-futbol", y soy muuuuy feliz!!
Y no es puto!!!:D
Saludos!!

RODOLFO GRIJALVO dijo...

Me pase la vida atajando penales, que no significa lo mismo q afision por agarrarla con la mano, igual me gusta pensar que soy un hombre para toda la cancha.
La vida te llava a jugar en todas las posiciones el tema es poder saber en que lugar te sentis mas comodo.
Bueno el post.

Word dijo...

Pela, tenes toda la razón hay que jugar en toda la cancha, el problema es que así no podés correr todo el partido, no te dan las piernas!!.

Cuando me rompí el ligamento de la rodilla no me quedó otra que ir al arco por seis meses… en el barrio de chicos no jugábamos con arquero, hacíamos arquitos chiquitos y todos salíamos a patear la pelota ¿o no?.

Word dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Word dijo...

Bienvenida Reina!

Sabes cuantos putos juegan todos los domingos en la primera del fútbol Argentino!!???

Esperá!!…No me asustes, si yo soy tu lado masculino, significa por lógica deductiva que yo tengo un lado femenino… y que debe andar por ahí…

(Se podrá garchar con tu lado femenino?)

ladyjojo dijo...

yo nunca consegui uno que me quisiera llevar a la cancha !!

uno me dijo `a la cancha??? pero si te la pasas en el shopping!!!` PERO POR QUE NO TE PASA EL 60 POR ARRIBA IDA Y VUELTAAAAA INFELIZ !!!

asi que solo pise el monumental dos veces, una para ver... A LOS PUMAS y otra... PARA VER A MADONNA !!!!

soy una futbolera incomprendida !!! :OP

Publicar un comentario