martes, 21 de abril de 2009

Cena de soltero

Luego de que nos echaran de la residencia, debido a los “ruidos” molestos que provenían de mi habitación por las noches, mi chica alquiló un departamento junto con otras dos amigas. Yo, después de un par de meses cuidando el departamento de una amiga, finalmente encontré MI departamento de soltero.

Solamente un año viví solo, pero las peripecias ocurridas durante este tiempo hicieron que parecieran diez veces más. Por ese entonces todavía cursaba un par de noches por semana, esos días se me hacían interminables, laburo de 9hs a 18hs y facultad de 19hs a 23:30hs y si, 1hs de viaje entre un lugar y el otro.

Una noche, recontra repasado de hambre me escapé de la facultad. Llegue a casa y fui directamente a la heladera, nada, un par de botellas de agua y una cebolla vieja y brotada. Encaré a la alacena y la abrí, un olor nauseabundo me hizo retroceder un par de pasos. Mierda!, lo único que había era un paquete de galletas, abierto anda a saber cuando (las primeras 5 galletas estaban verdes) y una lata de “algo”, posiblemente paté o picadillo, no lo se porque la lata no tenia etiqueta. Decidí no intentar abrir la lata, su forma, anteriormente plana, se había transformado en algo así como una pelota de tenis de metal por lo hinchada que estaba.

Miro la hora, 21:57, en San Telmo los pocos mercados cercanos religiosamente cierran a las 22Hs. Casi sin pensar agarro 20 pesos de la billetera, las llaves y salgo corriendo.

“Dale Chino!! Copate!!” pensaba mientras caminaba las 2 cuadras que me separan del mercadito. Juro que llegué antes de las diez, uno de los Chinos fumaba en la puerta, las persianas del mercado ya estaban bajas pero la pequeña puertita estaba abierta.

Creo que no me hizo falta rogarle demasiado al Chino fumón, entre por la pequeña puerta de la persiana y me fui derechito a las hamburguesas. A la China de la caja no le hizo mucha gracia mi aparición de ultima hora.

- Tlece co veinte! ($13,20) – dijo la chinita.

Saque el arrugado billete de 20 del bolsillo y se lo dí sin decir nada.

- No monedas! Calamelos?

- Si! Todo bien. – contesté, el hambre nublaba mis sentidos.

La china se estiró y agarro el frasco de “palitos de la selva” (Caramelos legendarios por estos pagos). Me dio un puñado considerable que guardé rápidamente en el bolsillo.
Justo cuando se disponía a darme el resto del cambio, agarró el billete que le había dado, lo miró a trasluz, lo raspó contra el ticket y dijo;

- Falso, billete falso!!

- Como que falso!!?? – mientras agarraba el billete.

La China tenía razón el billete era falso, me quería matar, ya era demasiado tarde como para que vuelva a buscar otro y de que me fíen las cosas ni hablar. Pedí perdón por la confusión y salí del lugar.

Mientras caminaba de vuelta a casa escuchando claramente como mí estomago hacia ruidos, metí la mano en el bolsillo. Allí estaba! mi salvación, el puñado de caramelos palitos de la selva, 16 caramelos. Listo!, pensé, resuelta la cena.

Mientras comía y disfrutaba de cada uno de los caramelos sentado en la puerta del edificio me reía solo, estaba cenando afuera y sobre todo gratis!

7 comentarios:

La solitaria dijo...

Jajá que bajón! Es que realmente, después de esos días interminables de facu y trabajo el estómago comienza a fagocitarse a si mismo, y los jugos gástricos comienzan a digerir todo lo que hay alrededor. Sin palabras.

killer queen dijo...

Eso es ser optimista carajo!!jajajaja

ladyjojo dijo...

eso no es ser optimista, eso es no saber ir a una estacion de servicio y pasar un billete falso mientras te comes una burgerypf con papas frias y coca de maquina !

no es que yo lo haga, me lo contaron! jajajajaja

stop... esto paso hace taaanto q no existian las am pm? pobre... encima jovato, jajajajaja CHISTE!

Word dijo...

Solitaria, que fea que es esa sensación! Lo peor es que después de comer con esta sensación te duele la panza de peor forma.

Y Reinita, no me quedaban demasiadas opciones.

Y vos Lady, mas respeto con los mayores!! (Además no te hagas la piba porque te llevo solamente 4 añitos...)

Besos!!

Psicoloca.virtual@gmail.com dijo...

100 % Actitud.
Bien ahi!

ladyjojo dijo...

umm... y como sabes mi edad vos?
umm... ahora tengo miedo... quien sos? jajaja

si me llevas 4 años, tendrias... 18 años? jajajaja

Word dijo...

Claro que si Lady!! Tengo solo 18 añitos...

Publicar un comentario