miércoles, 6 de mayo de 2009

Mirándome

La amiga Lunática, en un episodio confuso debo admitirlo, me propuso un ejercicio que me pareció muy bueno. Utilizar las palabras: vida, amor, literatura, sexo, viaje y cine pera armar un texto más o menos coherente. La historia es que como mucho laburo no tengo, lo escribí.

El pequeño detalle es que no me avivé (y ella tampoco) que la consigna del desafío era “Este Blog también es Femenino e Inteligente”. Ninguna de las dos cosas son aplicables a este espacio, pero como soy un rebelde sin causa (?) lo posteo igual!! Allí va... Mirándome.



Y si tuviese vida?, y si mi reflejo esta vivo realmente, al igual que yo? Siempre me lo pregunto cuando me paro en frente del espejo. Que me diría? Tendría mi personalidad, mi voz? Sentiría amor? Me esta imitando a la perfección todos los movimientos porque es capaz de leer mi mente? Viviría igual que yo? O simplemente escaparía y se iría de viaje?.

Sin embargo la realidad, lo que veo, me dice que está allí, se mueve como yo, habla como yo, hace las mismas muecas entupidas que yo, hasta llora igualito a mi. Todos los días lo veo, después de bañarme, cuando me peino, cuando me afeito, cuando me lavo los dientes, cunado tengo sexo. Siempre presente.

Pero particularmente hoy no se en que piensa, no puedo leerlo, es literatura antigua y sin traducción, lo miro y su expresión no es la misma de siempre, sus ojos no son los de siempre, esta vez no se en que esta pensando, no se que hará después. No importa, seguro se le pasará pronto, mejor me dejo de imaginar cosas y me voy a la oficina porque llego tarde. A ver, la corbata bien, el cuello bien planchado, listo todo en orden.

Me voy, camino hacia la puerta y pum! Que pasó? Con que choqué?.

Giro lentamente mi cabeza, solo para ver con tristeza a mi reflejo, agarrando las llaves de la mesa y saliendo por la puerta de mi casa, dejándome inerte y sin sentimientos.

Ya mis preguntas no tienen sentido, como cuando la película termina en el cine, soy solo un reflejo, un recuerdo o ¿seré el espejo?, ya no importa, lo único seguro es que esperaré a que vuelva así puedo sentirme, aunque sea por unos instantes, otra vez vivo...

13 comentarios:

Pufff dijo...

Así no vale!!!
Yo también tengo que escribir esto (gracias Lunática... LPM) y este está tan lindo que ahora me voy a poner a hacerlo de nuevo!!
Sip, está confirmado, mi inspiración se fue.
Me encantó, Word, mucho.
Besos mil

Floripondia dijo...

Lindo lindo.. que loco es el espejo... Oh no ? Somos nosotros ? Nunca pensaste que la imagen que uno ve en su espejo es distinta a la que todos ven ? Uff esa teoría la desarrollaré luego en mi dominio.


Besos.

Anónimo dijo...

Siempre haciendo de un instante una historia, eso me encanta, hermosa la de hoy, a mi tambien me dieron esa consigna pero buem ya viste que es para blogs femeninos, nose si inteligente pero femenino jaja besitos!

Word dijo...

Pufff, No se menosprecie, yo se muy bien que escribe de maravillas…

Ahora sos Flora!??? Siempre tuve una relación conflictiva con los espejos, me plantean muchos interrogantes.

Srita Amor, me causó gracia la situación, pero cualquier excusa es buena para escribir o no?

Cuidense!!

Florcita ♥ dijo...

Me encanto. Cuando era más chica, siempre creí que de un momento a otro, la del espejo se iba a confundir y hacer otro movimiento inesperado, asique cada vez que me paraba frente a él, mi atención era extrema. Era divertido..
Lindo escrito, como siempre (:
Un beso para ust, que tengas un hermoso día lleno de colores!

La solitaria dijo...

Me encantó! Yo Tb tengo tarea pendiente para el hogar, pero me encuentro sin inspiración. Estoy esperando que llegue, pero se resiste la muy marrana

killer queen dijo...

No puedo escribir condicionada!:P

Word dijo...

Flor, a mi de chico me asustaba el espejo, pero no por la imagen en si, sino era que me llenaba de preguntas existenciales que mi cabecita de niño no podía asimilar.

Solitaria, hermosas palabras te salieron finalmente.

Killer, Como que no?? Escribi lo que sea y mechale las palabras onda “mensajes subliminales” Jajajaj!!

Besos!

Vane dijo...

Me encantó tu blog, primer dia que paso por aca y quede enganchada :) también hice la consigna lo genial de todo es que todos los nominados ja! hemos escrito cosas diferentes, y lo tuyo de verdad me gustó.
un abrazo enorme!

Anónimo dijo...

Me pareció hermoso, me genera la sensación de estar "encerrado"...
por otro lado me hace acordar a esos momentos en los que uno se cuestiona miles de cosas sobre uno mismo, sobre su "yo en el espejo" sin recibir respuesta...


muy lindo word la verdad!

beso enorme!

Fati

Word dijo...

Blanky, bienvenida! Y espero que vuelvas. Ya me tendrás entrometiéndome entre tus post!

Fati, que pasa?? No tenes ganas de logearte? Jajaja!! Supiste leer entre líneas exactamente lo que quise decir cuando escribía esto, sos Grossa! Nunca me gustaron los espejos, me llenan de preguntas que no puedo responder y es justamente eso lo que me de la sensación de encierro o incertidumbre o… me fui a la mierda no?

Besos y cuídense mucho!

Fati dijo...

Word, me descubriste!!!

Gracias gracias por lo de grossa! ajaj

senti lo mismo que vos cdo lei el texto....

Beso y nos vemos por estos pagos!

Anónimo dijo...

Juepuña eso de verse al espejo es una cagada...

Se ve uno más de lo que tiene que verse... Siempre se encuentra más de lo que necesita.

Pero es inevitable no hacerlo.

Publicar un comentario