lunes, 4 de mayo de 2009

Mi Lamparita

Era chico, bastante chico, por lo que estos recuerdos son nublados, desteñidos y llenos de fantasía, aunque gracias a mi curiosidad lograba entender todo lo que ocurría a mí alrededor.

Pocas veces lo había escuchado a mi padre decir estas palabras refiriéndose a la lamparita de mi habitación, aunque sus significados eran ajenos a mí. “Cambiarla”, “gastada”, “sucia”, “oscurecida”.

Cuando le decía que ya no podía jugar de noche, me miraba con tristeza y luego, alzando su vista, sentenciaba:
- Esto parece deterioro, se ha oscurecido, hasta parece contaminación. Vamos a cambiarla.

Desde mi lugar y con mis ojos infantiles solamente veía una nube negra, como suciedad, que opacaba la luz azulada y brillante que antes emitía.

Volvía al tiempo, con una lamparita totalmente nueva, hasta creo que brillaba entre sus dedos aún antes de que la colocara en su lugar. Con mucho cuidado se colocaba bajo la lámpara, estiraba sus largos brazos y la desenroscaba.

En la tierra, ningún científico pudo explicar el primer temblor destructor, para los próximos ya no quedaba nadie vivo como para explicarlo.

Ahora, una nueva esfera azul brillante y llena de vida ilumina mi habitación celeste, yo la miro extasiado, deseando que nunca, pero nunca más se oscurezca, porque por mas pequeño que yo sea, comprendo perfectamente que estos repuestos son demasiado caros y mucho más difíciles de conseguir.

9 comentarios:

La solitaria dijo...

Muy buen relato, como siempre! Es increíble como ciertas experiencias que pasamos de chicos nos quedan grabadas a fuego, por más rutinarias que sean...
En cuanto a la "...nueva esfera azul brillante...", sin palabras, jaja!

Pufff dijo...

Que lindo escribís!!!

killer queen dijo...

muuuuuuy lindo!

killer queen dijo...

.....es rejodido cuando te quitan esas cositas que para un niño son TAn importantes!!

Floripondia dijo...

increible! Que recuerdos!!

ladyjojo dijo...

ay... no lo entendi... (soy re valiente en dejar igual comment)

Word dijo...

Jajaja!! Lady, no creo que ninguna lo haya entendido!!

Igualmente gracias por todas las lindas cosas que siempre me dicen por acá, me dan ganas de seguir escribiendo y escribiendo.

Anónimo dijo...

Que increíble esas pequeñas cosas que nos quedan y les quedan grabadas a los chicos, ayer nos acordabamos con mi hermano de una muy cómica, pero me da verguenza contarla, jaja saludos!

Word dijo...

Srt. Amor, verguenza es robar... Pase y cuente aca no existen jueces! Besos.

Publicar un comentario