jueves, 7 de mayo de 2009

Cultivando Virtudes

Mis viejos durante toda mi infancia intentaron constantemente inculcarme buenas virtudes, dándome consejos, retos y cariño, con la vista puesta en que cuando crezca estas virtudes hicieran de mí un hombre de bien. Perseverando, siempre perseverando.

En la primaria, mi “señorita”, así le decíamos, en complot con mi mamá, constantemente hablaba de las buenas costumbres, modales y respeto, no solo a mi sino a todo el curso.
- Respeto a los mayores, educación al hablar, buenos modales - decía con su dulce voz - Los hará ciudadanos respetables y de provecho para el futuro del país

Es estupenda, reboza de cordialidad, amabilidad y virtudes sobresalientes, decían todos los padres en cuanto tenían oportunidad. Correcta, organizada, puntual, todo un ejemplo a seguir.

De esta manes planteé mis primeras metas en la vida, tener para mi las virtudes de este maravilloso ser que se esmeraba en enseñármelas.

Y así fue, bastante sencillo debo decirlo, me convertí en una persona respetuosa y bien hablada, culto para mi corta edad, puntual, correcto y organizado.

Con un poco mas de esfuerzo y refinamiento de las técnicas adquirí con, tiempo y paciencia estratégica, otras virtudes igualmente importantes para llegar a cumplir el sueño de mis padres y así convertirme en un hombre integro y de bien en este mundo enfermo e inmundo, adquirí personalidad, honor, fuerza interior, moralidad, honor, respeto, rectitud, todos de excelentes ejemplos que se cruzaron por mi camino. Mi padre estaba orgulloso de mí, repetía siempre “de una buena semilla, se obtienen buenos frutos así como de los buenos ejemplos se obtienen buenos consejos”. Nunca lo olvidé. Funcionó a la perfección.

Un poco mas grande, me percaté que había una sola cosa que aún no tenia, pureza, era lo único que me faltaba.

Ahora quiero pureza y conozco el mejor ejemplo de esto, es mas la veo caminar por en frente de mi casa todos los días cuando va al colegio. Si, una buena semilla, estoy seguro que dará buenos frutos y tengo el lugar perfecto para ella.

Ya tengo cavada la fosa en el fondo de casa, ese espacio especial que reserve junto al árbol de la “señorita”…

Lo único que espero es que estos frutos no sean tan amargos como la última vez, quizás mi elección de perseverancia y tenacidad no fue la mas acertada, pero funcionó, seguro que si, que perseveré no quedan dudas que perseveré ¿no?.

27 comentarios:

Word dijo...

Aclaro que esto es una historia, solo eso, jamás mate a nadie, a lo sumo alguna que otra hormiga o araña por pedido de una señorita asustadiza. Espero que quede claro!!

Besos!

La solitaria dijo...

Word, creo que muy en el fondo, tenés tendencias psicópatas... jajá.
El post, genial... que incisivo estás ultimamente!!!

Word dijo...

Jajaja!! Solitaria, esto salió del juego de palabras "Cultivar Virtudes" es mas un chiste que otra cosa. (Aunque algo debe haber muy en el fondo... Muuuajajaja!)

Sr Cincuentón dijo...

desde la ingenuidad de la infancia se ven solo algunas cosas pero de grande, varias veces me vinieron a la cabeza fantasías sobre lo que harían mis maestras (todas ellas bellas e impecables señoritas) o sobre lo que a mi me gustaría hacer con ellas

ladyjojo dijo...

vas a matar? jajaja

umm ahora me das miedo

Word dijo...

Sabia que esto pasaría, ES UNA HISTORIA! H I S T O R I A!!

Sr. Cincuentón, personalmente no tengo buenos recuerdos de mis maestras del primario, es mas creo que no tengo ningún recuerdo de ellas, ahora, con un par de profesoras del secundario…

Lady, no voy a matar a nadie, por lo menos por el momento... Así que no hay nada que temer!

Saludos!

Floripondia dijo...

nose si seguir entrando a este blog jajajaj

Word dijo...

Jajajaj!! Flora, no tenga miedo...

Alicia en el pais dijo...

jajaja nose porque me rio perdón, pero que interesante el blog ! un beso muchacho XD

La solitaria dijo...

Word, yo creo que en realidad sos un asesino serial, que se camufla tras una imagen de hombre serio, probo y responsable... pensalo, pensalo

Word dijo...

Alicia, es para reírse lo que pasa cuando escribís algo poco convencional. Bienvenida!

Cuanta parolata, cuanto revuelo! Solitaria, cuando uno deja volar la imaginación puede ser cualquier cosa, es como un actor que hace de malo de la película, cuando la cámara se apaga vuelve a ser el mismo. Esto es igual.

La solitaria dijo...

Jajá Ya lo se word, es solo para que se defienda! saludos

Vane dijo...

despues de haber leido algunos post me queda claro que es simplemente una historia!
ja pero debes reconocer q el final uuu un poco...
un abrazo!!

Florcita ♥ dijo...

Bueno, si, creo que fue mala idea hacer ese escrito sin preveer, que NOSOTROS ahora te tendremos mucho miedo. Te estoy firmando, por las dudas, no valla a ser que te enteres que leì sin firmar y encima averigues donde vivo! Jajaja..
Amo estos escritos, con finales tan imprevistos!
Lindo dia para ust, un beso!

Victoria dijo...

Sí, los padres siempre nos tratan de inculcar cosas para hacernos una persona de bien. Al menos los buenos padres...por otro lado tenemos a los que no les importa un corno la vida del hijo y que va a ser de ella, y bueno...así estamos.
Buen blog, gracias por comentar. Te sigo

Psicoloca dijo...

Pobre... mi mama siempre trató de hacer de mi una mujer que le hiciera caso.
Le salió el tiro por la culata.

Word dijo...

Blanky, traes alivio a mi cabecita, juro que pensé seriamente no escribir mas historias, porque se malinterpretan. Y el final debo reconocer que no es el mas feliz del mundo, si quieren agrego un final alternativo apto para las “buenas costumbres” Jajaja!!

Flor, me hacer reír mucho! Gracias por el apoyo y los buenos deseos. Igualmente para vos.

Victoria, Terminaste de leer?? Jajajaj!! Gracias por venir!

Psicoloca, otra que no terminó de leer... :(

Besos a todas!

killer queen dijo...

...yo habia entendido otra cosa! todo menos un asesinato!:P

Word dijo...

Killer, por lo menos vos terminaste de leer la historia!! Jajajaja!!

Besos co-terranea!

Indignada dijo...

ay que impresión el final!
o será que mi mente se fue literalmente al carajo, pero pensé cosas feas :S
Igual me encanta encontrar historias por acá,

besote

Tuky dijo...

bueno, si tomamos "el fondo de casa" como el corazón, y el "arbol de la señorita" como las cosas bellas que crecieron del encuentro... ok, ok, mi interpretación es naif pero sólo para llevarle la contra :)

Word dijo...

Indignada, tu mente funciona a la perfección el final es un poquitito macabro Muuuaajajaja!!

Tuky, me dejas sin palabras como siempre. Jajaja!! Me encantó esa interpretación, siempre con inteligencia.

Cuidense!

La solitaria dijo...

Word, tenés mucha gente que te comenta y te lee. Todo lo que te decimos es con cariño, y por favor seguí haciendo trabajar nuestra imaginación con tus historias! Besos

Anónimo dijo...

jaja termine pensando lo mismo que aclaraste al princio de los comentarios, pero que dulce y tierno se ve mirandolo asi, saludos!

Fernanda. dijo...

(tras leer hasta el final) Sos macabro no? jajajaja. Linda historia, lindas flores deben crecer en ese fondo.

Anónimo dijo...

Explicación no pedida, cumpabilidad admitida.

Word dijo...

Solitaria, no cuanto cariño hay en todo esto. Pero te aseguro que no me voy a amedrentar… Y si me joden mucho las voy a buscar y los voy a encontrar!! Jajajaj!!

Sria. Amor, no entiendo donde está la ternura en todo esto…

Mi Persona, algo macabro debo ser, pero esto se me ocurrió solo por el juego de palabras.

Puta, si lo explico y me tratan de asesino psicópata macabro, si no lo hago directamente me mandan la policía Jajajaja!!

Publicar un comentario